Dios es soberano,de eso no tengo la menor duda.Él siempre hará lo que crea mejor para su creación.Su mente,¿quién la podrá entender? Su sabiduría y su justicia va mucho más allá de lo que es comprensible a los seres humanos.Y a veces nos sorprende con cosas que no entendemos y mucho menos esperamos.En una ocasión Dios le pregunta a Satanás:¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? (Job 1:8).El mismo Dios describe a Job como varón perfecto y recto;y yo me pregunto:¿cómo Dios nos describiría a nosotros? ¿Te gustaría saber lo que piensa Dios de ti?
No son pocos los creyentes que dicen que Dios los guarda de todo mal y que ellos son más que vencedores.Otros más intrépidos aseguran tener a Satanás bajo la planta de su pie,hollado y descuartizado! Bueno,si bien es cierto que Dios nos guarda y nos protege,no es menos cierto que también a veces permite acontecimientos en nuestra vida que no podemos entender.Ése fue el caso de Job. Sin embargo,nada sucede en nuestras vidas sin un propósito definido de parte de Dios.Aunque no lo comprendamos en ese momento,Dios está trabajando en nuestras vidas para bien. Nos está puliendo y dando forma. ¿Qué si duele? Claro que sí! Pero al final veremos su gloria resplandecer sobre nuestras vidas.
Nadie quiere sufrir ni padecer ni enfermarse,más estas cosas son necesarias para que seamos cada día mejor.Todos seremos pasados por el fuego,para ser perfeccionados.Es inevitable que esto ocurra pues nuestra humanidad así lo requiere.Dios es el alfarero y nosotros sus vasijas,solo Él puede darnos la forma como mejor le parezca.¿Y quienes somos nosotros para decirle a Dios que no haga ésto o aquello? Job lo sabía muy bien y lo aprendió en medio de su dolor y quebranto.Nosotros también tenemos que aprender,no te enojes con Dios! ¿Es sabiduría contender con el Omnipotente? El que disputa con Dios, responda a esto (Job 40:2).
Respondió Job a Jehová, y dijo:Yo conozco que todo lo puedes,Y que no hay pensamiento que se esconda de ti. ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? Por tanto, yo hablaba lo que no entendía;Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.Oye, te ruego, y hablaré;Te preguntaré, y tú me enseñarás.De oídas te había oído;Mas ahora mis ojos te ven.Por tanto me aborrezco,Y me arrepiento en polvo y ceniza (Job 42:1-6).
Tremenda lección de vida para Job! Si Job que era perfecto y recto padeció,si Jesús nuestro Salvador padeció,cuanto más nosotros padeceremos. Jesús dijo:En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo (Juan 16:33b). Dios tiene un propósito maravilloso con cada creyente,deja que El Alfarero transforme tu vida.No creas en cuentos de falsa prosperidad,en decretos de hombres y mucho menos en declaraciones positivas,porque nada de eso funciona ni proviene de Dios.Nuestro Creador tiene planes mucho más excelentes para nosotros,solo confía en Él!
Dios nos dice a ti y a mi:"Sólo yo sé los planes que tengo para ustedes. Son planes para su bien, y no para su mal, para que tengan un futuro lleno de esperanza" (Jeremías 29:11 RVC).
0 comentarios:
Publicar un comentario