No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.(Juan 7:24)
Es muy fácil señalar los errores ajenos, pero cuan difícil es ver los propios! Muchos estuvieron siendo engañados por sus líderes en las iglesias, pero Dios se encargó de abrirles los ojos y ahora pueden ver que estaban equivocados. Esto no significa que estos hermanos fueran herejes o que hubieran apostatado de la fe, sino que simplemente les enseñaron mal. Nadie viene a Cristo conociendo todas las cosas, se aprende en el camino. Algunos cristianos perseveraron en una iglesia donde se les enseñó incorrectamente porciones de la biblia, pero eso no los hace,necesariamente, herejes o blasfemos; mas el Espíritu Santo se encargó de guiarlos a toda la verdad y a toda justicia y ahora son libres. Hay que tener cuidado a la hora de juzgar a los demás para que sea con justo juicio.
Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.(Romanos 14:10)
¿Puede un cristiano pecar? Sí, lo que no puede es perseverar en el pecado. La Palabra de Dios dice que el que practica el pecado es del diablo (1Juan 3:8). Ahí está la diferencia entre el verdadero creyente y el que aparenta pero no lo es. Pero cuidado, el estar en el error no significa que la persona es del diablo, simplemente significa que está equivocado. ¿Quién no ha estado equivocado alguna vez? ¿Quién no ha pecado alguna vez? A veces nos convertimos en los peores verdugos de los demás hermanos, criticándoles errores que nosotros en un tiempo también cometimos. No confundamos las cosas, una cosa son los herejes, blasfemos y apostatas, y otra cosa muy distinta es un hermano en Cristo que está confundido o está en un error doctrinal. No podemos medirlos a todos con la misma vara.
Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.(Gálatas 6:1)
Si sabes algo que antes no sabías, pues que bueno. Si has adquirido conocimiento y estudias la biblia con diligencia, eso está bien. Pero eso no te da ningún derecho a difamar y ofender a tus hermanos en Cristo. Recuerda que el levantar un falso testimonio contra alguien es pecado. No hagas que tu conocimiento en lugar de ser de bendición, sea causa de tropiezo para tus hermanos.
Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió.(1Corintios 8:11)
Nuestro adversario es el diablo, no nuestro hermano. El que anda como león rugiente buscando a quien devorar es Satanás, no lo olvides! No la emprendamos contra nuestros hermanos como si fueran nuestros enemigos. Cristo murió por ellos también! Si hay algún hermano en alguna falta, debes restaurarlo con espíritu de mansedumbre! No pienses que porque sabes mas que los demás no puedes resbalar y caer. Tal vez te caigas y le toque a tu hermano, a ese que ofendiste y juzgaste mal, levantarte y ayudarte a restaurar.
Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.(1Corintios 10:12)
0 comentarios:
Publicar un comentario